¿Cómo eliminar Chinches?

Las chinches (Cimex lectularius) conocidas vulgarmente como «chinches de cama» son pequeños insectos hematófagos, es decir, que su fuente de alimento es la sangre. La hembra llega a poner entre 200 y 500 huevecillos durante su vida. Grupo Fumigador RODSAR brinda inspecciones realizadas con técnicos altamente capacitados para determinar una solución eficaz y erradicar la molesta plaga. Solicita tu cotización totalmente GRATIS.

Así es, su fuente de alimento es la sangre, como dato cultural, un adulto promedio tiene entre 4.25 a 5.67 litros de sangre en su cuerpo, por lo que somos un delicioso manjar para estos parásitos.

Chinche de cama

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

¿Cómo son las chinches?

Por si te preguntabas como son las chinches en estado adulto tienen un color entre rojizo y marrón, son aplastados, de forma ovalada, y no tienen alas. Son aproximadamente del tamaño de un grano de arroz, miden de 4 a 5 mm de longitud y no se mueven lo suficientemente rápido para escapar de la vista de un observador atento.

Pese a que son pequeños, se logran identificar rápidamente sin necesidad de accesorios de aumento. Las ninfas son traslúcidas, de color claro que van adquiriendo color oscuro según realizan las sucesivas mudas hasta alcanzar la madurez.

*Foto: Chinche vista desde un perfil.

Las chinches se aparean por medio de inseminación traumática.​ Esto significa que en vez de introducir sus genitales en el aparato genital de la hembra, los machos perforan a las hembras con sus genitales hipodérmicos y eyaculan dentro del cuerpo de la hembra.

*Foto: Chinche inseminando a una hembra.

¿Cuanto tiempo viven las chinches?

La hembra pone de 1 a 5 huevecillos al día y entre 200 y 500 huevecillos durante su vida. Es por esto que desde la primer sospecha de infestación Grupo Fumigador RODSAR brinda inspecciones realizadas con técnicos altamente especializados en chinches. Llámanos ahora aquí. Los huevecillos son detectables a simple vista, miden aproximadamente 1 mm de longitud, son de color blanquecino. La hembra los deposita en lugares con superficies rugosas recubiertos de una sustancia que les permite adherirse fácilmente. El periodo de incubación es de 6 a 20 días

El ciclo de vida de un adulto es de 7 a 18 semanas. Si éste se encuentra en temperaturas menores a los 16°C las chinches adultas entran en un estado de dormancia o de semi-hibernación. En este estado pueden vivir entre un año y año y medio sin alimentarse, en cambio cuando la chinche goza de suficiente alimento vive de 6 a 9 meses. Normalmente intentan alimentarse cada cinco o diez días. 

*Foto: Diferencia entre macho (A) y hembra (B).

*Foto: Ciclo de vida de las chinches.

Picadura de chinche

Las infestaciones por pocos individuos pueden ser difíciles de detectar, y es posible que la víctima no lo detecte al principio. Las picaduras de chinche suelen agruparse en líneas o grupos, pueden encontrarse en diversas partes del cuerpo de las personas.

Los piquetes de chinche son fáciles de reconocer, ya que la gran mayoría de los abultamientos se encuentran seriados y a escasos centímetros el uno del otro. Las picaduras pueden no aparecer en el mismo momento y pueden tardar hasta nueve días en aparecer sus síntomas.

*Foto: Chinche alimentándose durante 12 minutos.

¿Cómo se si tengo chinches?

La posibilidad de adquirir las chinches de cama aumenta si la persona ha estado viajando o ha adquirido camas o muebles usados antes de que empezaran a aparecer las picaduras.

Pero, ¿Qué pasa si no has viajado o adquirido camas o muebles de habitación y encuentras chinches? En los últimos años, en México la plaga de chinche ha estado aumentado drásticamente. Las chinches se pueden transmitir desde en camas de hoteles hasta en asientos de camiones.

Uno de los primeros indicios de que estamos infestados de chinches, son las picaduras. Las chinches se suelen esconder en los bordes de los colchones, justo en sus costuras. Si usted piensa que tiene una infestación de chinches no dude en contactarnos aquí, enviaremos un técnico especializado a su hogar para inspeccionar y confirmar si hay chinches.

De igual forma, si sus paredes tienen textura como tirol o algún acabado rugoso, ponga atención y examinelas detenidamente, si hay agujeros de clavos o pequeñas grietas es probable que aniden ahí. ¿Cómo saber si hay un nido? Sencillo, vera excremento de chinche a pocos milimetros del orificio (puntos negros) como se muestra en las siguientes imágenes.

¿Cómo eliminar las chinches?

Eliminar las chinches de forma casera es muy complicado, la solución más eficaz, segura y confiable es llamar a un técnico experto de Grupo Fumigador RODSAR aquí. Mientras tomas tu teléfono para ponerte en contacto con nosotros te dejamos un par de tips de como eliminar chinches parcialmente:

1.- Sacar el colchón al sol es una idea un poco descabellada, ya que al moverlo desde la habitación hasta el exterior es probable que alguna que otra chinche se caiga en el camino e infestemos aún más la casa.

2.- Te recomendamos dejar el colchón, las almohadas y las sábanas tal y como están y no entrar más a la habitación hasta que lleguemos al rescate.

3.- Si leiste este post después de hacer el punto uno y dos. Te recomendamos meter las sábanas que retiraste en una bolsa de plástico y meterla a la secadora o lavadora con agua caliente ya que las chinches no soportan el calor.

4.- Rociar con un insecticida comercial (preferiblemente en líquido) las costuras del colchón, esto controlará esporádicamente la plaga mientras llega un experto en control de plagas de Grupo Fumigador RODSAR.

Fumigación de chinches

La fumigación para chinches depende del nivel de infestación. En Grupo Fumigador RODSAR, recomendamos que mínimo se apliquen dos servicios. Ya que en el primer servicio se utiliza un insecticida de desalojo y de choque, esto significa que al asperjar el producto, la chinche sale de sus escondites (colchón, almohadas, bases de cama, cabeceras, muebles de cama, paredes con texturas rugosas, entre otros) y de choque, esto significa que al entrar en contacto el líquido con la chinche queda totalmente neutralizada. De igual forma, en Grupo Fumigador RODSAR, enseguida de aplicar la aspersión se utiliza un sistema de termonebulización (humo caliente) ya que la chinche muere al entrar en contacto directo con temperaturas mayores de 180°C.

Posteriormente, en el segundo e inclusive tercer servicio (dependiendo el nivel de infestación) se utiliza un insecticida de alto nivel residual, esto para brindar una protección total.

No dejes la salud de tu familia con cualquiera. ¡Nosotros somos los mejores! Realiza ahora tu cotización de fumigación contra chinches aquí.

Fotos de chinches

Infestación de chinches

Por si fuera poco o si te has quedado con alguna duda de ¿Dónde se esconden las chinches? A continuación te dejamos un video de nuestro colega David Mora, Jefe Técnico de Anticimex.

ATENCIÓN, el vídeo puede resultar muy desagradable. Contenido explícito. El video muestra un caso extremo de infestación de chinches. Si eres sensible, las imágenes podrían ser molestas.

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Control de plagas
Fumigaciones
RODSAR

Control de plagas

El control de plagas de Grupo RODSAR es el sistema más efectivo para mantener un espacio totalmente protegido de fauna nociva como chinches, cucarachas…

Leer más »
Fumigar cucarachas
Cucarachas
Rodrigo Sarabia

Cucarachas

¿Harto de convivir con cucarachas? Grupo RODSAR ofrece el mejor servicio de exterminación y fumigación de cucarachas realizado con técnicos especializados.

Leer más »
Fumigacion de cocinas
Fumigaciones
RODSAR

¿Por qué es bueno fumigar?

¿Por qué es bueno fumigar? Tener la cultura de prevención realizando fumigaciones previas a una posible infestación, es la mejor opción que puedes tomar.

Leer más »
Mosquitos
Moscos
RODSAR

Moscos

El mosquito es uno de los «animales» más peligrosos para el humano. Pero ¿Cómo eliminar los molestos moscos o zancudos? ✅ En este articulo te decimos como.

Leer más »
Sanitizacion en Puebla
Sanitización
RODSAR

¿Qué es la Sanitización?

¿Sabes que significa la palabra sanitización? ¿Es sanitizar o desinfectar? Nosotros te platicamos todo lo que debes saber sobre la sanitización.

Leer más »
Personal de RODSAR

Grupo Fumigador RODSAR

OFICINA CENTRAL

SUCURSAL CHOLULA

SUCURSAL PUEBLA

​© 2006 – 2022 Grupo RODSAR está sujeto a las condiciones legales establecidas en la Declaración Legal y a la Política de privacidad

Fumigaciones en Puebla – Fumigación de Plagas – Control de Plagas – Servicio de Fumigación Control de Roedores Fumigación de Insectos – Control de Reptiles – Control de Aves – Servicio de Fumigación Industrial – Servicio de Fumigación Comercial – Sanitización en Puebla – Sanitización de Casas – Servicio de Sanitización – Servicio de Fumigación Hotelero – Servicio de Fumigación Restaurantes – Servicio de Fumigación Residencial – Fumigación Plagas Puebla – Fumigación Plagas Cholula – Fumigación Plagas Angelópolis – Fumigación Plagas Parque Industrial – Fumigación Plagas Zona Dorada – Fumigación en Puebla – Fumigación de Chinches Fumigación de cucarachas – Como eliminar las chinches – Fumigaciones Puebla – Control de plagas Puebla

GFR: 5.649