¿Como acabar con las cucarachas?

La blattodea, mejor conocida como cucaracha tiene una capacidad increíble de adaptación, convirtiéndola en uno de los insectos que pueden sobrevivir en cualquier tipo de ambiente.

Existen más de 4000 especies de cucarachas y solo a 20 de estas les gusta la calidez y comodidad de nuestras casas y empresas.

Medidas de prevención

  • Mantener limpios los lugares húmedos y recónditos.
  • Cortar la hierba junto de la vivienda y evitar ramas de árboles sobre los techos.
  • Almacenar la comida para la reducción de olores atrayentes de las cucarachas.
  • Fumigar de 2 a 3 veces por año su hogar.

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Tipos de cucarachas

Cucaracha Alemana

La (Blatella germanica) o mejor conocida como cucaracha alemana por lo regular habita en lugares cálidos y húmedos como las cocinas, los baños y las áreas donde solemos comer y beber.

Los adultos son de color café claro y pueden llegar a medir de ½ a 5/8 de pulgada de longitud.

Al ser de una complexión delgada puede encontrar refugio en cualquier sitio, sin importar lo estrecho que sea.

Cucaracha Oriental

Esta especie de cucaracha suele habitar en zonas húmedas como son los sótanos, arquetas y las alcantarillas. Ellas llegan a nuestro hogar a través de los desagües y cámaras de aire.

Se caracterizan por su gran resistencia a bajas temperaturas  y suelen medir de 20 a 25 mm de largo.

Cucaracha Americana

La (Periplaneta Americana) habita en zonas oscuras, húmedas y cálidas. El cual es un perfecto lugar para reproducirse y colonizar.

Esta es la especie más grande de cucaracha llegando a medir hasta 1.5 pulgadas de longitud y tienen un color café rojizo muy llamativo.

Es común que estas cucarachas migren de casa a casa o edificio a edificio  ya que suelen volar y colonizar lugares cercanos.

¿Cómo eliminar Cucarachas?

Para eliminar esta plaga de la casa o empresa debemos tener en cuenta que estos pequeños insectos son capaces de sobrevivir un periodo de casi 60 días sin comer y casi una hora sin aire.

Se dice que las cucarachas pueden sobrevivir hasta una bomba nuclear es por esto que estos insectos son muy difíciles de matar cuando ya hay una cantidad significativa en nuestros hogares. A continuación les presentaremos unos remedios caseros para prevenir a estos pequeños insectos en nuestra casa hogar.

Remedios caseros para las Cucarachas

A nadie le gustaría encontrar cucarachas en la comodidad de sus hogares, es por esto que a continuación Grupo RODSAR les hablará sobre algunos remedios caseros para prevenir y reducir el número de cucarachas de forma casera, natural y fácil.

Para prevenir que las cucarachas entren a nuestra casa la limpieza toma un papel muy importante:

  • Mantener todas las habitaciones limpias y ordenadas.
  • Procurar dejar el piso ordenado y libre de objetos.
  • Evitar agujeros como grietas en suelos, paredes y techos.
  • Asegurarse que todas las entradas y salidas de los desagües estén cerradas.

El primer remedio casero para las cucarachas es el Vinagre: el vinagre a demás de ser un producto útil para la cocina también funciona como excelente repelente para insectos.

A demás del vinagre también existen distintos tipos de plantas que nos sirven para alejar a las cucarachas de la casa como son la Lavanda y la Hierba Gatera.

Si no contamos con estas plantas en nuestro hogar, ¡No se preocupen!. También funciona la colocación de dientes de Ajo, hojas de Laurel o ramas de Romero como método de prevención.

Cabe mencionar que lo que se mencionó anteriormente no es 100% eficaz para la eliminación y prevención de las cucarachas. Grupo RODSAR recomienda que se realice una fumigación en el lugar con el problema de esta plaga.

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Fumigacion de cocinas
Fumigaciones
RODSAR

¿Por qué es bueno fumigar?

¿Por qué es bueno fumigar? Tener la cultura de prevención realizando fumigaciones previas a una posible infestación, es la mejor opción que puedes tomar.

Leer más »
Fumigacion Puebla
Fumigaciones
RODSAR

Fumigación Puebla

Somos la empresa líder en fumigación Puebla. Todos nuestros servicios de fumigación están 100% garantizados ✅ Realiza tu cotización gratis ahora 222 3200765

Leer más »
C?mo eliminar las chinches
Chinches
RODSAR

Chinches

✅ ¿Cómo eliminar las chinches de cama? Somos expertos en fumigaciones de chinches Puebla. Llámanos 222 320 0765 y cotiza tu fumigación de chinches ¡GRATIS!

Leer más »
Araña
RODSAR

Araña violinista

La araña violinista es considerada más peligrosa que la viuda negra. Su mordedura posee un veneno hemotóxico, 15 veces más tóxico que el de una cobra.

Leer más »
Sanitizacion en Puebla
Sanitización
RODSAR

¿Qué es la Sanitización?

¿Sabes que significa la palabra sanitización? ¿Es sanitizar o desinfectar? Nosotros te platicamos todo lo que debes saber sobre la sanitización.

Leer más »
Personal de RODSAR

Grupo Fumigador RODSAR

OFICINA CENTRAL

SUCURSAL CHOLULA

SUCURSAL PUEBLA

​© 2006 – 2022 Grupo RODSAR está sujeto a las condiciones legales establecidas en la Declaración Legal y a la Política de privacidad

Fumigaciones en Puebla – Fumigación de Plagas – Control de Plagas – Servicio de Fumigación Control de Roedores Fumigación de Insectos – Control de Reptiles – Control de Aves – Servicio de Fumigación Industrial – Servicio de Fumigación Comercial – Sanitización en Puebla – Sanitización de Casas – Servicio de Sanitización – Servicio de Fumigación Hotelero – Servicio de Fumigación Restaurantes – Servicio de Fumigación Residencial – Fumigación Plagas Puebla – Fumigación Plagas Cholula – Fumigación Plagas Angelópolis – Fumigación Plagas Parque Industrial – Fumigación Plagas Zona Dorada – Fumigación en Puebla – Fumigación de Chinches Fumigación de cucarachas – Como eliminar las chinches – Fumigaciones Puebla – Control de plagas Puebla

GFR: 3.056