Araña Violinista

La araña violinista (Loxosceles laeta) es una especie que se adapta a cualquier ecosistema. La llaman así porque tiene una mancha similar al violín en su peto.

Ara?a violinista en Puebla

Es considerada más peligrosa que la viuda negra. Su mordedura posee un veneno hemotóxico, quince veces más tóxico que el de una cobra y diez veces más potente que el ácido sulfúrico, el cual ataca las células de los tejidos causando necrosis1, provoca daños en los intestinos e hígado, pero cuando llega al torrente sanguíneo puede trasladarse al bazo o los riñones, causando insuficiencia renal, o al cerebro, causando derrame cerebral. Si no se llega a tratar a tiempo puede ocasionar la muerte.

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

¿Dónde encontrarlas?

En el país habitan al menos 37 tipos de esta especie, principalmente en los estados de Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, CDMX y Puebla.

Estos arácnidos buscan anidar en lugares oscuros y pequeños, lugares frescos con polvo, de ahí su nombre coloquial “araña de rincón”, como detrás de cuadros, grietas en muros, debajo de la madera, en pequeñas aberturas en los armarios entre otros diminutos y escondidos sitios.

La araña de rincón tiene hábitos nocturnos, dónde realiza la búsqueda de su alimento.

Características físicas

  • Son de color marrón con marcas en el lado dorsal del tórax con una línea negra.
  • Relativamente pequeña, no llega a medir más de 2 centímetros con sus extremidades extendidas.
  • Araña muy rápida que tiende a ser agresiva cuando se siente atacada.

Medidas de prevención

  • Mantener limpios los lugares húmedos y recónditos.
  • Cortar la hierba junto de la vivienda y evitar ramas de árboles sobre los techos.
  • Fumigar de 2 a 3 veces por año su hogar.
  • En caso de sufrir una mordedura, recomendamos colocar frío local y acudir de inmediato al hospital más cercano.

1. Necrosis: Muerte de tejido corporal. Ocurre cuando muy poca sangre fluye al tejido. La necrosis no se puede revertir.

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Sanitizacion en Puebla
Sanitización
RODSAR

¿Qué es la Sanitización?

¿Sabes que significa la palabra sanitización? ¿Es sanitizar o desinfectar? Nosotros te platicamos todo lo que debes saber sobre la sanitización.

Leer más »
Control de plagas
Fumigaciones
RODSAR

Control de plagas

El control de plagas de Grupo RODSAR es el sistema más efectivo para mantener un espacio totalmente protegido de fauna nociva como chinches, cucarachas…

Leer más »
Fumigacion de cocinas
Fumigaciones
RODSAR

¿Por qué es bueno fumigar?

¿Por qué es bueno fumigar? Tener la cultura de prevención realizando fumigaciones previas a una posible infestación, es la mejor opción que puedes tomar.

Leer más »
Fumigacion Puebla
Fumigaciones
RODSAR

Fumigación Puebla

Somos la empresa líder en fumigación Puebla. Todos nuestros servicios de fumigación están 100% garantizados ✅ Realiza tu cotización gratis ahora 222 3200765

Leer más »

Grupo Fumigador RODSAR

OFICINA CENTRAL

SUCURSAL CHOLULA

SUCURSAL PUEBLA

​© 2006 – 2021 Grupo RODSAR está sujeto a las condiciones legales establecidas en la Declaración Legal y a la Política de privacidad.

Fumigaciones en Puebla – Fumigación de Plagas – Control de Plagas – Servicio de Fumigación Control de Roedores Fumigación de Insectos – Control de Reptiles – Control de Aves – Servicio de Fumigación Industrial – Servicio de Fumigación Comercial – Servicio de Fumigación Hotelero – Servicio de Fumigación Restaurantes – Servicio de Fumigación Residencial – Fumigación Plagas Puebla – Fumigación Plagas Cholula – Fumigación Plagas Angelópolis – Fumigación Plagas Parque Industrial – Fumigación Plagas Zona Dorada – Fumigación en Puebla – Fumigación de Chinches Fumigación de cucarachas – Como eliminar las chinches – Fumigaciones Puebla – Control de plagas Puebla

Sitio web diseñado por: Biasa Marketing.

GFR: 904