¿Cómo prevenir las Chinches?

Según un estudio realizado por Edgar Pérez, especialista en chinches de cama del laboratorio Bayer México las chinches (Cimex lectularius) han incrementado en un 700% desde el 2013 debido a el transporte globalizado, el movimiento de mercancías y el constante flujo de personas.

Gracias a este enorme y descontrolado aumento de las infestaciones de chinches en México, es muy fácil llegar a transportar una de estas pequeñitas y llevarla a casa sin darnos cuenta.

Chinches de cama

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

¿Cómo prevenir las chinches?

Fumigador de chinches en Puebla

1. La primera recomendación para prevenir una infestación de chinches es fumigar regularmente nuestra casa. ¿Cada cuánto debo fumigar mi casa? Depende del entorno y de las prácticas sanitarias que llevemos a cabo. Si el entorno no es tan favorable y la casa tiene mucho movimiento intero/externo, lo ideal es fumigar cada 4 meses. En cambio, si el entorno es favorable y tenemos buenas prácticas de limpieza e higiene podemos fumigar cada 6 meses.

Chinches en camiones

2. Si somos viajeros frecuentes, ya sea de largas o cortas distancias, antes de regresar al hogar, es idóneo revisar minuciosamente nuestra maleta y ropa para corroborar que algún pequeño invitado no deseado entre en nuestra casa. (Preocupantemente hemos encontrado casos de infestaciones importantes en transportes de pasajeros urbanos)

Mujer revisando mueble

3. Antes de adquirir algún mueble usado para nuestra casa, ya sea de madera o de aluminio, es importante revisarlo, especialmente si el mueble estará en el área de las habitaciones, por ejemplo: burós, tocador, bases de colchones, cabeceras, escritorios, entre otros.

Fundas para Colchones

4. Por último y bastante importante, si ya tuviste alguna infestación de chinches en el colchón, recomendamos ampliamente adquirir fundas protectoras de colchones, es fundamental que estas fundas sean completas y herméticas (con cierre). Cabe recalcar que estas fundas no hay que retirarlas en mínimo un año, tiempo ideal: dos años. Si no sabes dónde comprar estas fundas, te dejamos un par de links para poder comprarlas en línea.

Colchones individuales:

Colchones matrimoniales:

Funda para colchon contra chinches

*Foto: Pasos para colocar la funda protectora.

Bonus: Fundas herméticas para almohadas

¿Cómo se si tengo chinches?

Como eliminar chinches

Uno de los primeros indicios de que estamos infestados de chinches, son las picaduras. Las chinches se suelen esconder en los bordes de los colchones, justo en sus costuras. También es probable encontrarlas en ranuras de muebles de la recamara, uniones de maderas de algún buró, zoclos, marcos de las puertas, contactos, atrás de los cuadros y abajo de la base del colchón. Si usted piensa que tiene una infestación de chinches no dude en contactarnos aquí, enviaremos un técnico especializado a su hogar para inspeccionar y confirmar si hay chinches para darle una solución lo antes posible.

De igual forma, si sus paredes tienen textura como tirol o algún acabado rugoso, ponga atención y examinelas detenidamente, si hay agujeros de clavos o pequeñas grietas es probable que aniden ahí. ¿Cómo saber si hay un nido? Sencillo, vera excremento de chinche a pocos milimetros del orificio (puntos negros) como se muestra en las siguientes imágenes.

Chinches picaduras

La hembra pone de 1 a 5 huevecillos al día y entre 200 y 500 huevecillos durante su vida. Es por esto que desde la primer sospecha de infestación Grupo Fumigador RODSAR brinda inspecciones realizadas con técnicos altamente capacitados. Llámanos ahora aquí. Los huevecillos son detectables a simple vista, miden aproximadamente 1 mm de longitud, son de color blanquecino. La hembra los deposita en lugares con superficies rugosas recubiertos de una sustancia que les permite adherirse fácilmente. El periodo de incubación es de 6 a 20 días

El ciclo de vida de un adulto es de 7 a 18 semanas. Si éste se encuentra en temperaturas menores a los 16°C las chinches adultas entran en un estado de dormancia o de semi-hibernación. En este estado pueden vivir entre un año y año y medio sin alimentarse, en cambio cuando la chinche goza de suficiente alimento vive de 6 a 9 meses. Normalmente intentan alimentarse cada cinco o diez días. 

Los piquetes de chinche son fáciles de reconocer, ya que la gran mayoría de los abultamientos se encuentran seriados y a escasos centímetros el uno del otro. Las picaduras pueden no aparecer en el mismo momento y pueden tardar hasta nueve días en aparecer sus síntomas.

Fotos de chinches

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Sanitizacion en Puebla
Sanitización
RODSAR

¿Qué es la Sanitización?

¿Sabes que significa la palabra sanitización? ¿Es sanitizar o desinfectar? Nosotros te platicamos todo lo que debes saber sobre la sanitización.

Leer más »
Fumigacion Puebla
Fumigaciones
RODSAR

Fumigación Puebla

Somos la empresa líder en fumigación Puebla. Todos nuestros servicios de fumigación están 100% garantizados ✅ Realiza tu cotización gratis ahora 222 3200765

Leer más »
Araña
RODSAR

Araña violinista

La araña violinista es considerada más peligrosa que la viuda negra. Su mordedura posee un veneno hemotóxico, 15 veces más tóxico que el de una cobra.

Leer más »
Mosquitos
Moscos
RODSAR

Moscos

El mosquito es uno de los «animales» más peligrosos para el humano. Pero ¿Cómo eliminar los molestos moscos o zancudos? ✅ En este articulo te decimos como.

Leer más »
Fumigacion de cocinas
Fumigaciones
RODSAR

¿Por qué es bueno fumigar?

¿Por qué es bueno fumigar? Tener la cultura de prevención realizando fumigaciones previas a una posible infestación, es la mejor opción que puedes tomar.

Leer más »
Personal de RODSAR

Grupo Fumigador RODSAR

OFICINA CENTRAL

SUCURSAL CHOLULA

SUCURSAL PUEBLA

​© 2006 – 2022 Grupo RODSAR está sujeto a las condiciones legales establecidas en la Declaración Legal y a la Política de privacidad

Fumigaciones en Puebla – Fumigación de Plagas – Control de Plagas – Servicio de Fumigación Control de Roedores Fumigación de Insectos – Control de Reptiles – Control de Aves – Servicio de Fumigación Industrial – Servicio de Fumigación Comercial – Sanitización en Puebla – Sanitización de Casas – Servicio de Sanitización – Servicio de Fumigación Hotelero – Servicio de Fumigación Restaurantes – Servicio de Fumigación Residencial – Fumigación Plagas Puebla – Fumigación Plagas Cholula – Fumigación Plagas Angelópolis – Fumigación Plagas Parque Industrial – Fumigación Plagas Zona Dorada – Fumigación en Puebla – Fumigación de Chinches Fumigación de cucarachas – Como eliminar las chinches – Fumigaciones Puebla – Control de plagas Puebla

GFR: 1.220