MOSQUITOS

Despide a los molestos mosquitos y dile hola a dormir tranquilo, a tu salud y a tu bienestar. ¿Quién no ha sido molestado por el desesperante zumbido nocturno de un mosquito? ¿Cuantas veces prendes la luz para matar al pequeño mosquito de un manotazo?  Y,  ¡zaz! Desaparece como si jamás hubiera existido.

Mosquitos

Los mosquitos son uno de los «animales» más peligrosos para el ser humano.

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Picadura de mosquito

Los mosquitos cuentan con un sofisticado sistema para producir su picadura. Primero una membrana protectora se levanta y descubre seis microscópicas agujas, dos de ellas cuentan con pequeños dientes con los cuales el zancudo nos «serrucha» la piel, son tan afiladas que casi no las sentimos. Otro par de agujas cumplen la función de separar los tejidos de la piel. La quinta aguja funciona como un radar que busca los conductos sanguíneos y posteriormente beber la sangre. Y con la última aguja libera químicos que hacen que la sangre fluya mejor causando pequeñas ronchas. 

A continuación te compartimos un pequeño vídeo que nos explica gráficamente el sofisticado sistema que posee el mosquito para picarnos.

La picadura de mosquito, además de causarnos dolor, ronchas, comezón, hinchazón, rostros deformados, nos transmiten un sinfín de virus, infecciones y otras enfermedades, que afectan a millones de personas en el mundo.

Piquete de moscos

*Foto: Piquetes de mosquito.

¿Qué enfermedades transmiten los mosquitos?

Las principales enfermedades que transmiten los mosquitos son: fiebres altas, reacciones alérgicas, dengue, malaria, fiebre amarilla, virus del Nilo, Chikungunya, Zika, entre otras.

Características del mosquito

Los mosquitos nacen y se desarrollan en el agua, es donde depositan sus huevos para que nazcan las larvas y posteriormente se conviertan en un diminuto mosquito, tan invasivo que nos quita el sueño y la salud.

  • Tiene el cuerpo delgado y de forma alargada.
  • Dos pares de alas.
  • Seis extremidades largas y delgadas.
  • Dos antenas.
  • Una trompa que es justamente con la que succiona la sangre y la tienen únicamente las hembras.
  • Es un insecto pequeño, mide alrededor entre 3 y 15 mm.

Tipos de mosquitos

Existen muchas especies de mosquitos, el mosquito hembra es la responsable de las picaduras que sufrimos, ya que necesita sangre para alimentar a sus crías. Existen cerca de 3500 especies de mosquitos.

Sólo la familia Culicidae es hematófaga, esto quiere decir que se alimenta de sangre y está formada por los siguientes géneros:

Anopheles: Tiene 465 especies reconocidas en el mundo, de las cuales 50 transmiten 4 tipos de parásitos al hombre, es el principal en transmitir la malaria.

Culex:  Estos mosquitos son capaces de provocar diversas enfermedades severas, pica durante la noche, puede transmitir la encefalitis vírica y la filariasis.

Aedes: Habita en casi todo el globo terráqueo, especialmente en los lugares tropicales y subtropicales, su picadura causa infinidad de enfermedades entre ellas el dengue y la fiebre amarilla.

La hembra puede poner en promedio 120 huevos hasta cuatro veces en toda su vida.

Sabethes: Estos mosquitos viven principalmente en los árboles, abundan en Centroamérica y en América del Sur.

Ochlerotatus: Es un subgénero de los Aedes, tienen marcas blancas en las patas al igual que el Aedes, los machos se alimentan de savia, néctar y el jugo de las frutas y la hembra se alimenta de sangre, tanto de animales como de personas. Este mosquito se encarga de transmitir enfermedades altamente infecciosas.

Consejos para evitar mosquitos en casa

Existen diversas medidas que sugerimos que se tomen para evitarlos:

1- Fumiga tu casa mínimo dos veces al año.

2- Mantener ventanas y puertas cerradas  cuando empiece a atardecer.

3- No dejar agua estancada en macetas, cubetas, llantas, depósitos, ya que es en el agua donde las hembras  ponen sus huevos.

4- Usa repelente, manga larga y pantalones largos que cubran tu piel.

5- Coloca mosquiteros en las ventanas.

En Grupo Fumigador RODSAR te apoyamos para eliminar a los mosquitos, nuestros técnicos altamente especializados harán que tu hogar esté libre de éstos pequeños depredadores.

Nuestro personal conoce la forma de vida y los hábitos de los mosquitos, nuestros técnicos detectarán los lugares de infestación y  eliminarán de una manera eficaz y segura la plaga.

¡No pongas tu salud en manos de cualquiera, agenda tu cita y duerme tranquilo!

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Fumigacion de cocinas
Fumigaciones
RODSAR

¿Por qué es bueno fumigar?

¿Por qué es bueno fumigar? Tener la cultura de prevención realizando fumigaciones previas a una posible infestación, es la mejor opción que puedes tomar.

Leer más »
Sanitizacion en Puebla
Sanitización
RODSAR

¿Qué es la Sanitización?

¿Sabes que significa la palabra sanitización? ¿Es sanitizar o desinfectar? Nosotros te platicamos todo lo que debes saber sobre la sanitización.

Leer más »
C?mo eliminar las chinches
Chinches
RODSAR

Chinches

✅ ¿Cómo eliminar las chinches de cama? Somos expertos en fumigaciones de chinches Puebla. Llámanos 222 320 0765 y cotiza tu fumigación de chinches ¡GRATIS!

Leer más »
Fumigar cucarachas
Cucarachas
Rodrigo Sarabia

Cucarachas

¿Harto de convivir con cucarachas? Grupo RODSAR ofrece el mejor servicio de exterminación y fumigación de cucarachas realizado con técnicos especializados.

Leer más »
Fumigacion Puebla
Fumigaciones
RODSAR

Fumigación Puebla

Somos la empresa líder en fumigación Puebla. Todos nuestros servicios de fumigación están 100% garantizados ✅ Realiza tu cotización gratis ahora 222 3200765

Leer más »

Grupo Fumigador RODSAR

OFICINA CENTRAL

SUCURSAL CHOLULA

SUCURSAL PUEBLA

​© 2006 – 2021 Grupo RODSAR está sujeto a las condiciones legales establecidas en la Declaración Legal y a la Política de privacidad.

Fumigaciones en Puebla – Fumigación de Plagas – Control de Plagas – Servicio de Fumigación Control de Roedores Fumigación de Insectos – Control de Reptiles – Control de Aves – Servicio de Fumigación Industrial – Servicio de Fumigación Comercial – Servicio de Fumigación Hotelero – Servicio de Fumigación Restaurantes – Servicio de Fumigación Residencial – Fumigación Plagas Puebla – Fumigación Plagas Cholula – Fumigación Plagas Angelópolis – Fumigación Plagas Parque Industrial – Fumigación Plagas Zona Dorada – Fumigación en Puebla – Fumigación de Chinches Fumigación de cucarachas – Como eliminar las chinches – Fumigaciones Puebla – Control de plagas Puebla

Sitio web diseñado por: Biasa Marketing.

GFR: 761