¿Por qué es bueno realizar fumigaciones preventivas?

Fumigaci?n preventiva

¿Es bueno realizar fumigaciones constantes?

Las fumigaciones preventivas coadyuvan a tener un entorno libre de plagas y de fauna nociva, el cual, de no ser tratado puede llegar a perjudicar nuestras instalaciones, causando daños económicos y peor aún, causando daños en nuestra salud por culpa de infestaciones.

Es fundamental y sumamente recomendable fomentar una cultura de prevención de plagas. Como diría el viejo dicho «mas vale prevenir que lamentar.»

Al no realizar servicios preventivos estamos expuestos a ser victimas de algún tipo de fauna nociva, por ejemplo:

1. Cucarachas

Enfermedades de las Cucarachas

Las cucarachas propagan gérmenes que pueden generar ciertas enfermedades debido a sus sucios hábitos, ya que las cucarachas suelen frecuentar alcantarillas, botes de basura, rincones con comida en estado de putrefacción.

Algunas de las enfermedades e infecciones que pueden llegar a transmitir las cucarahcas son: Salmonela, Fiebre Tifoidea, E. Coli, el Staphylococcus y Streptococcus, Cólera, Gastroenteritis, Disentería y Lepra.

De igual forma, como las cucarachas producen ciertas proteínas en sus cuerpos, pueden llegar a ser un alérgeno para ciertas personas provocando asma. El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología asegura que la saliva, las heces y la piel de las mudas de las cucarachas pueden desencadenar el asma y otras alergias.

2. Chinches

Enfermedades que transmiten las chinches

En los últimos 5 años la población de chinches ha aumentado un 700% haciendo que sea mucho más fácil su propagación. 

Estos pequeños hematófagos son causantes de noches largas de insomnio. Su picadura suele ser bastante dolorosa y llega a permanecer varios días provocando mucha comezón y malestares. Aunque hasta el día de hoy no se ha comprobado ningún caso dónde la chinche sea un vector transmisor de enfermedades, la chinche de cama suele ser una de las mas molestas. 

3. Roedores

Rata

Los roedores al ser animales que viven en las calles, se alimentan de basura y comida en mal estado, beben agua contaminada y rondan en lugares con mala salubridad, debido a estos factores puede infectarse con una amplia variedad de agentes patógenos y convertirse en un problema de salud pública.

Algunas de las enfermedades que pueden llegar a transmitir los roedores son: Leptospirosis, Hantavirus, Toxoplasmosis, Salmonelosis, Tularemia, Peste negra, Fiebre, Tifus, Parásitos internos y externos.

4. Mosquitos

Mosquitos

La picadura de estos diminutos insectos es la causante de más muertes en el mundo. 

Algunas de las enfermedades que transmiten los moscos son: Dengue, Zika, Malaria, Fiebre Amarilla, Chikungunya, Virus del Nilo Occidental, Gusano del Corazón, entre otras.

Beneficios de realizar servicios preventivos

1. Protección

Realizar servicios preventivos ayuda a proteger nuestro entorno ante cualquier tipo de fauna nociva. Las fumigaciones preventivas, como su nombre lo dice, coadyuvan a mantener nuestra casa, oficina, negocio y empresa libre de peligro de alguna infestación.

2. Salubridad

Las fumigaciones preventivas acompañado de correctas practicas de sanidad, incrementa el porcentaje de evitar algún tipo de plaga.

3. Economía

Siempre, en absolutamente todos los casos, las fumigaciones preventivas son mucho más económicas a una fumigación correctiva. En Estados Unidos en los años 80’s se realizo un estudio del derrame económico que provocaban las plagas. El gasto del estadounidense promedio era tanto, que hoy Estados Unidos es uno de los primeros paises con la cultura de prevenir plagas, bajando la tasa un 63%.

Entonces, ¿Es necesario realizar fumigaciones preventivas?

Agregando a todas estas enfermedades y virus que transmiten las plagas, la presencia de estos insectos y roedores genera un ambiente de riesgo. Por estos motivos es sumamente importante prevenir y anticiparnos a estos vectores realizando fumigaciones preventivas.

Las fumigaciones preventivas, son mucho más económicas que las fumigaciones correctivas. Ya que en las fumigaciones correctivas se tienen que realizar tratamientos más especializados y sofisticados para erradicar la infestación presente.

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Fumigacion Puebla
Fumigaciones
RODSAR

Fumigación Puebla

Somos la empresa líder en fumigación Puebla. Todos nuestros servicios de fumigación están 100% garantizados ✅ Realiza tu cotización gratis ahora 222 3200765

Leer más »
Fumigar cucarachas
Cucarachas
Rodrigo Sarabia

Cucarachas

¿Harto de convivir con cucarachas? Grupo RODSAR ofrece el mejor servicio de exterminación y fumigación de cucarachas realizado con técnicos especializados.

Leer más »
Sanitizacion en Puebla
Sanitización
RODSAR

¿Qué es la Sanitización?

¿Sabes que significa la palabra sanitización? ¿Es sanitizar o desinfectar? Nosotros te platicamos todo lo que debes saber sobre la sanitización.

Leer más »
C?mo eliminar las chinches
Chinches
RODSAR

Chinches

✅ ¿Cómo eliminar las chinches de cama? Somos expertos en fumigaciones de chinches Puebla. Llámanos 222 320 0765 y cotiza tu fumigación de chinches ¡GRATIS!

Leer más »
Control de plagas
Fumigaciones
RODSAR

Control de plagas

El control de plagas de Grupo RODSAR es el sistema más efectivo para mantener un espacio totalmente protegido de fauna nociva como chinches, cucarachas…

Leer más »

Grupo Fumigador RODSAR

OFICINA CENTRAL

SUCURSAL CHOLULA

SUCURSAL PUEBLA

​© 2006 – 2021 Grupo RODSAR está sujeto a las condiciones legales establecidas en la Declaración Legal y a la Política de privacidad.

Fumigaciones en Puebla – Fumigación de Plagas – Control de Plagas – Servicio de Fumigación Control de Roedores Fumigación de Insectos – Control de Reptiles – Control de Aves – Servicio de Fumigación Industrial – Servicio de Fumigación Comercial – Servicio de Fumigación Hotelero – Servicio de Fumigación Restaurantes – Servicio de Fumigación Residencial – Fumigación Plagas Puebla – Fumigación Plagas Cholula – Fumigación Plagas Angelópolis – Fumigación Plagas Parque Industrial – Fumigación Plagas Zona Dorada – Fumigación en Puebla – Fumigación de Chinches Fumigación de cucarachas – Como eliminar las chinches – Fumigaciones Puebla – Control de plagas Puebla

Sitio web diseñado por: Biasa Marketing.

GFR: 725