Ley para la Protección de Abejas

El día 04 de abril del año en curso el Poder Legislativo recibió una iniciativa de la Ley para la Protección de las Abejas y Desarrollo Apícola que tiene como objetivo cuidar a los antófilos “por los beneficios que otorga a la conservación de la biodiversidad y los servicios ambientales a través de la polinización”.

Esta iniciativa tiene como finalidad concientizar a la sociedad sobre el respeto, cuidado, protección y conservación de las abejas. El documento, emitido por el diputado Paulo Bañuelos Rosales, menciona que esta propuesta representaría la primera legislación a nivel nacional que se enfoca no solo en la apicultura como industria, sino en la preservación de las poblaciones de abejas para mantener el equilibrio ecológico.

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Articulos destacados de la Ley

Articulo 31 «El estado y los gobiernos municipales tendrán que promover programas y campañas de difusión sobre el cuidado y protección de las abejas»

Artículo 33 «La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) incluirá dentro de los programas complementarios uno relativo al aprovechamiento y desarrollo de la apicultura.»

Artículo 34 y 35 “La Secretaría de Educación de Guanajuato implementará acciones entre la comunidad educativa para sensibilizar sobre la importancia de las abejas para el ecosistema y la preservación de la biodiversidad” y “promoverá ante las instituciones de educación tipo superior investigaciones que beneficien la preservación, protección y proliferación de las abejas, así como los productos de la abeja».

Los artículos 52, 53 y 54 «Los ciudadanos deberán denunciar al 911 cuando alguna colmena o enjambre puedan dañar a una persona, cuando un ciudadano ponga en riesgo o destruyan las colmenas» y “por ningún motivo las autoridades destruirán los enjambres o colmenas que puedan representar un riesgo. En todo caso deberán reubicarlos o entregarlos a organizaciones apícolas”.

Las violaciones a la norma serán sancionadas hasta con 100 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.

Da click aquí para conocer y leer la nueva Ley para la protección de abejas.

¡Únete a la iniciativa y cuidemos a nuestras abejas!

¿Cómo hacer un bebedero para abejas casero?

Las abejas, como cualquier otro insecto, necesitan hidratarse. Lamentablemente sus fuentes de agua se han visto drásticamente reducidas debido a la contaminación del medio. Las abejas buscan pequeñas fuentes de agua con poca profundidad, como agua de lluvia que es capturada en hojas, plantas, artículos del jardín, en techos, banquetas y calles. Estas dos ultimas pueden llegar a estar mucho más contaminadas por los aceites, basura y deshechos que lastimosamente tienen presencia constante.

En Grupo Fumigador RODSAR, sabemos de la gran importancia que representan estos pequeños artrópodos. Por eso te dejamos un par de videos de cómo hacer un bebedero rápido, fácil y económico para abejas.

En este corto video aprenderemos a hacer una miel adecuada para nutrir e hidratar a las abejas de nuestro jardín. Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

  • Agua (Preferentemente de garrafón)
  • Azúcar granulada blanca
  • Mezcla ácida (Mezcla de ácido granulado para vino y/o Mezcla de, cítrico y málico)
  • Miel de abeja
  • Recipiente 

Para culminar con broche de oro este artículo te compartimos este increíble video del proceso de crecimiento de una abeja. 

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Araña
RODSAR

Araña violinista

La araña violinista es considerada más peligrosa que la viuda negra. Su mordedura posee un veneno hemotóxico, 15 veces más tóxico que el de una cobra.

Leer más »
Fumigacion de cocinas
Fumigaciones
RODSAR

¿Por qué es bueno fumigar?

¿Por qué es bueno fumigar? Tener la cultura de prevención realizando fumigaciones previas a una posible infestación, es la mejor opción que puedes tomar.

Leer más »
Mosquitos
Moscos
RODSAR

Moscos

El mosquito es uno de los «animales» más peligrosos para el humano. Pero ¿Cómo eliminar los molestos moscos o zancudos? ✅ En este articulo te decimos como.

Leer más »
Fumigacion Puebla
Fumigaciones
RODSAR

Fumigación Puebla

Somos la empresa líder en fumigación Puebla. Todos nuestros servicios de fumigación están 100% garantizados ✅ Realiza tu cotización gratis ahora 222 3200765

Leer más »
Sanitizacion en Puebla
Sanitización
RODSAR

¿Qué es la Sanitización?

¿Sabes que significa la palabra sanitización? ¿Es sanitizar o desinfectar? Nosotros te platicamos todo lo que debes saber sobre la sanitización.

Leer más »

Grupo Fumigador RODSAR

OFICINA CENTRAL

SUCURSAL CHOLULA

SUCURSAL PUEBLA

​© 2006 – 2021 Grupo RODSAR está sujeto a las condiciones legales establecidas en la Declaración Legal y a la Política de privacidad.

Fumigaciones en Puebla – Fumigación de Plagas – Control de Plagas – Servicio de Fumigación Control de Roedores Fumigación de Insectos – Control de Reptiles – Control de Aves – Servicio de Fumigación Industrial – Servicio de Fumigación Comercial – Servicio de Fumigación Hotelero – Servicio de Fumigación Restaurantes – Servicio de Fumigación Residencial – Fumigación Plagas Puebla – Fumigación Plagas Cholula – Fumigación Plagas Angelópolis – Fumigación Plagas Parque Industrial – Fumigación Plagas Zona Dorada – Fumigación en Puebla – Fumigación de Chinches Fumigación de cucarachas – Como eliminar las chinches – Fumigaciones Puebla – Control de plagas Puebla

Sitio web diseñado por: Biasa Marketing.

GFR: 951