DESRATIZACIÓN

La desratización es el proceso de eliminar ratas y ratones de hogares o negocios de forma rápida y efectiva. Los roedores son un grupo de mamíferos muy extenso. Los roedores son versátiles y se adaptan rápidamente a distintos hábitats. Viven en todos los continentes, con excepción de la Antártida e islas muy aisladas.

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Su éxito biológico se atribuye a varios aspectos:

  • Gran capacidad para reproducirse;
  • Reducido tamaño que les facilita encontrar una amplia gama de refugios;
  • Habilidad de adaptación a una gran variedad de recursos alimenticios.

Existen 2,277 especies de roedores, que representan aproximadamente 42% de los mamíferos del mundo.2 En México hay aproximadamente 240 especies.3 La mayoría de los roedores se concentra en latitudes intermedias o en el norte del país. Los estados con mayor número de roedores son Chihuahua y Jalisco con 63 especies cada uno; seguidos de San Luis Potosí con 59 especies; y Sonora y Baja California Norte con 58 especies cada uno. Los estados con menos roedores son Tabasco con 16 especies, y Campeche, Yucatán y Quintana Roo con 17 especies cada uno.4

Las hembras en estado salvaje son capaces de reproducirse, como lo más temprano, a partir de las seis semanas de vida. La vida sexual de las hembras se prolonga hasta una edad muy avanzada (13 a 14 meses de vida) y las camadas se suceden una tras otra (al menos durante los primeros meses) a un ritmo de una cada tres o cuatro semanas.

La gestación de la hembra dura entre 18,5 y 19,5 días en las hembras primíparas, y entre 21 y 24 en las multíparas, con 8 a 12 nidadas por año. Cada nidada posee de 8 a 14 individuos. Dando un total aproximado de 64 a 168 individuos por año de una sola pareja. Algunos machos de líneas no consanguíneas pueden copular (y preñar) hasta tres hembras en una sola noche.

¿Cómo exterminar las chinches?

Las ratas y ratones de las especies Rattus Rattus y Mus Musculus, se pueden considerar como una plaga debido a que son especies exóticas, es decir, no son endémicas del país. Otro motivo por el cual se les puede considerar plaga es gracias al veloz crecimiento de sus poblaciones.

Entre los muchos virus que transmiten las ratas se encuentran los hantavirus, que generan fiebre y diarrea, leprospiosis, asociado a la gripe y la teniasis, que podría desencadenar fuertes infecciones estomacales.

1. Tzab Hernández, L.A y M.C. Macswiney González. 2014. Roedores ¿Plagas indeseables o animales útiles? CONABIO. Biodiversitas, 115:12-16
2. Wilson D. E. y D. M. Reeder. 2005. “Mammal Species of the World. A Taxonomic and Geographic Reference”. The Johns Hopkins University Press, Baltimore.
3. Ceballos, G. 2005. “Orden Rodentia”, en G. Ceballos y G. Oliva (eds.), Los mamíferos silvestres de México. México, Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad/Fondo de Cultura Económica.
4. Sistema Integrado de Información Taxonómica, siit.conabio.gob.mx

¿Te gusta lo que lees? Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Sanitizacion en Puebla
Sanitización
RODSAR

¿Qué es la Sanitización?

¿Sabes que significa la palabra sanitización? ¿Es sanitizar o desinfectar? Nosotros te platicamos todo lo que debes saber sobre la sanitización.

Leer más »
Araña
RODSAR

Araña violinista

La araña violinista es considerada más peligrosa que la viuda negra. Su mordedura posee un veneno hemotóxico, 15 veces más tóxico que el de una cobra.

Leer más »
Fumigacion Puebla
Fumigaciones
RODSAR

Fumigación Puebla

Somos la empresa líder en fumigación Puebla. Todos nuestros servicios de fumigación están 100% garantizados ✅ Realiza tu cotización gratis ahora 222 3200765

Leer más »
C?mo eliminar las chinches
Chinches
RODSAR

Chinches

✅ ¿Cómo eliminar las chinches de cama? Somos expertos en fumigaciones de chinches Puebla. Llámanos 222 320 0765 y cotiza tu fumigación de chinches ¡GRATIS!

Leer más »
Control de plagas
Fumigaciones
RODSAR

Control de plagas

El control de plagas de Grupo RODSAR es el sistema más efectivo para mantener un espacio totalmente protegido de fauna nociva como chinches, cucarachas…

Leer más »
Fumigar cucarachas
Cucarachas
Rodrigo Sarabia

Cucarachas

¿Harto de convivir con cucarachas? Grupo RODSAR ofrece el mejor servicio de exterminación y fumigación de cucarachas realizado con técnicos especializados.

Leer más »
Personal de RODSAR

Grupo Fumigador RODSAR

OFICINA CENTRAL

SUCURSAL CHOLULA

SUCURSAL PUEBLA

​© 2006 – 2021 Grupo RODSAR está sujeto a las condiciones legales establecidas en la Declaración Legal y a la Política de privacidad

Fumigaciones en Puebla – Fumigación de Plagas – Control de Plagas – Servicio de Fumigación Control de Roedores Fumigación de Insectos – Control de Reptiles – Control de Aves – Servicio de Fumigación Industrial – Servicio de Fumigación Comercial – Sanitización en Puebla – Sanitización de Casas – Servicio de Sanitización – Servicio de Fumigación Hotelero – Servicio de Fumigación Restaurantes – Servicio de Fumigación Residencial – Fumigación Plagas Puebla – Fumigación Plagas Cholula – Fumigación Plagas Angelópolis – Fumigación Plagas Parque Industrial – Fumigación Plagas Zona Dorada – Fumigación en Puebla – Fumigación de Chinches Fumigación de cucarachas – Como eliminar las chinches – Fumigaciones Puebla – Control de plagas Puebla

GFR: 1.747